curso 2022/2023

BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS

Sois los actores y actrices protagonistas de 

Un año de CINE

Os proponemos disfrutar este curso escolar 2022-2023 de nuestra vuelta a la Biblioteca Escolar siendo parte de un reparto que irá conociendo el mundo del cine y avanzando llegaréis a un reto final.

Luces, cámara, ¡acción!

Tenéis aquí la presentación del proyecto:  

Ed. Infantil

Ed. Primaria














REUNIONES DEL EQUIPO:
Comenzamos en septiembre a trabajar, perfilando y desarrollando el Proyecto que viviremos este curso escolar.





CONCURSO DECORACIÓN DE PUERTAS:

 Con la temática cinematográfica decoramos espacios del colegio y ambientamos los pasillos. Un concurso muy reñido según el experto jurado, pues han sido trabajos muy bonitos a los que se les ha dedicado mucho tiempo.

Agradecemos la participación y nuestra felicitación a los ganadores


Educación Infantil 4 años B


Educación primaria 6ºA

Aula TEA


MUESTRA DE OTRAS DECORACIONES...





















ANIMACIÓN DÍA DE LAS BIBLIOTECAS: Para comenzar nuestra propuesta de cine daremos los primeros pasos conociendo algo de su origen y evolución a lo largo de los años. Las diferentes versiones de la obra "Alicia en el país de las maravillas" nos acompañarán en este paseo...

Alicia en el país de las maravillas







11 Noviembre 2022: Nos visita el director, productor y guionista Juan Antonio Moreno Amador, vecino de Talavera.

Disfrutamos de un encuentro cinematográfico cargado de sorpresas y mucha emoción. Ha sido una de esas charlas que no olvidaremos. GRACIAS Juan Antonio por todo lo compartido y acercarnos desde tu experiencia al mundo del cine.









ANIMACIÓN LECTORA: PLEA


Trabajamos las carteleras de cine. Diseños, textos, información,... y nuestra propuesta es hacer nuestra propia cartelera de una película.

Aquí tenéis una muestra de los resultados.

Tenemos un alumnado muy artista.


EDUCACIÓN INFANTIL

Un planazo:

SESIÓN DE PELI+PALOMITAS




-LLEGA NAVIDAD-


Recibimos la visita de sus Majestades los Reyes Magos, actividad organizada por nuestra AMPA y el equipo de biblioteca para el alumnado de 1º y 2º nivel.

Biblioteca ambientada y preparada por AMPA para la gran visita. 




Sus Majestades con los pajes antes de iniciar la actividad (entrega de caramelos y un libro).

Entrega de regalos...




MUCHAS GRACIAS AMPA 
POR EL TRABAJO E ILUSIÓN TRANSMITIDA 
A NUESTRO PEQUEÑO ALUMNADO.


 2º TRIMESTRE 

ANIMACIÓN LECTORA: DÍA DE LA PAZ

Malala Yousafzai es la pieza fundamental para descifrar las pruebas y retos del escape room propuesto.

Comenzando por conocer la figura de esta reconocida activista desde una presentación de genial.ly, por grupos reciben las pistas y se ponen manos a la obra. El objetivo: conseguir el código y abrir el baúl...¿qué esconderá?.

Enlace para el genial.ly.


VOZ LECTORA

Retomamos con mucha ilusión nuestro concurso de la Voz lectora haciendo audiciones a ciegas y con una final muy reñida. Los mejores lectores y lectoras han pasado por un jurado que ha valorado muy positivamente su esfuerzo y ganas de hacer una buena representación de su clase.

ENHORABUENA a los premiados y premiadas.



PROGRAMA MUÉVETE: ESTANCIA FORMATIVA I.

Mostramos nuestra biblioteca desde el Programa “Muévete”, ya es nuestro tercer año de participación en el que nos visitan varios centros interesados en conocer la oferta y trabajo de nuestra biblioteca escolar extremeña. Abrimos nuestra puertas para servir de inspiración y contagiar nuestro gusto por este trabajo. 



ANIMACIÓN LECTORA: MUJERES DE CINE
Cercanos a la fecha de la celebración del Día de la Mujer (8 marzo) proponemos una animación temática en la que descubrimos mujeres del mundo del cine.
Para disfrutar del genially os dejamos el enlace.

UN CARNAVAL DE CINE.

Llenamos las calles de nuestra Talavera de color y mucha fantasía cinéfila. Os dejamos una muestra del pasacalles carnavalero.


EXTREMADURA EN NUESTRA ESCUELA



Recibimos en nuestra biblioteca una gustosa y dulce muestra de gastronomía extremeña realizada por las familias de nuestro alumnado.
Pasamos un precioso día también acompañados y acompañadas por la agrupación talaverana "Luis Chamizo".
GRACIAS por ser y sentir nuestra tierra  extremeña en la escuela.



DÍA DEL LIBRO. ABRIL 2023

Semana grande para nuestro Colegio y en concreto para nuestra Biblioteca Escolar. Hemos disfrutado de visitas de autores, lecturas en el patio, animaciones lectoras, cuentos radiofónicos y actividades conjuntas  de Educación Infantil y Primaria. Os dejamos una muestra en imágenes de todo lo que hemos vivido y compartido.


Visita de autores: solicitamos y fuimos seleccionados entre diferentes centros extremeños pertenecientes a REBEX (Red de Bibliotecas Escolares Extremeñas) para disfrutar de la visita de autores y autoras a nuestro centro.
El encuentro se ha realizado con Marta Prieto autora de "Mi vida es un poema", que con su dulce exposición trató y consiguió sensibilizarnos y así dar visibilidad a las características de las personas con Trastorno del Espectro Autista. La autora junto a Alonso encargado de ponerle música a tan bellos poemas, lograron crear un clima perfecto. Nuestro alumnado participó haciendo lectura de los mismos y presentando sus manualidades que eran interpretaciones de lo que han leído y trabajado estos días previos a la charla/ concierto.


Aquí os dejamos el enlace para su lectura...

  








Recibimos también la visita de Ramón Besonías que despertó la creatividad visual de nuestro alumnado de 6º nivel trabajando con la metodología Visual Thinking. Experiencia muy enriquecedora y divertida. Que podría resumirse visualmente así:





Para conocer más su trabajo...








Y además tuvimos la sorpresa de tener con nosotros a María Tienza Becerra antigua alumna de nuestro centro y escritora desde ya hace algunos años. Acompañada de Andrea, nos habló de "fanfic" termino abreviado de fanfiction que literalmente significa "ficción de fans" y que hace referencia a relatos de ficción escritos por fans de una obra literaria o dramática. 



MUCHAS GRACIAS MARTA, ALONSO, RAMÓN, MARÍA Y ANDREA.

LECTURAS AL SOL.

Durante los recreos de la semana hemos sacado una selección de lecturas y con sombrilla incluida plantado en el patio un espacio para el relax y el buen leer. Mayores y pequeños se han encontrado una oferta lectora que ha acompañado los recreos.


TEATRO COMPARTIDO.

Esta vez alumnado de 6º nivel han realizado una representación de personajes acompañados de marionetas de la obra teatral "Alicia en el país de las maravillas". Expusieron en la obra el encuentro de Alicia con los personajes de la misma y juntos explicaban el sentido del cuento.

Fueron tres sesiones correspondientes a los tres niveles de Educación Infantil en los que han disfrutado de la obra. Un encuentro entre infantil y primaria unido por los mayores y más pequeños del colegio, experiencia que ha gustado mucho y debe de repetirse.

Además de la coordinación de la actividad realizada por las maestras Isabel Muñoz y Mabel, nos gustaría agradecer al resto de los correspondiente tutores y tutoras de los grupos de infantil y 6º de primaria su disponibilidad y ayuda en el buen desarrollo de la actividad.




 3º TRIMESTRE 

ANIMACIÓN LECTORA: MUSICALES


ANIMACIÓN LECTORA: AUDIO LIBROS

RECOMPENSAS DEL JUEGO:







RETO FINAL:




¡TRABAJO REALIZADO!

MERECIDAS VACACIONES PARA UN GRAN EQUIPO


MUCHAS GRACIAS POR UN AÑO DE CINE





No hay comentarios:

Publicar un comentario