DIFUSIÓN




CURSO 2021-2022
Retomamos la vida de nuestra querida biblioteca escolar extremeña, aceptando participar como jurado en el XII Concurso de lectura en público promovida por REBEX.
Nuestra coordinadora fue la representante de nuestro centro y disfrutó de la interesante experiencia.

GRACIAS AL EQUIPO DE REBEX, por pensar en Talavera la Real y su equipo de biblioteca. 
Ha sido un honor repetir.

Ganadores 2022
Si queréis conocer más del concurso, os recomendamos la página:



CURSO 2018-2019
Iniciamos el curso con la fantástica noticia de ser galardonados con el Premio "Tomás García Verdejo" a las buenas prácticas educativas en la Comunidad Autónoma de Extremadura reconocimiento del trabajo realizado en el curso académico 2017/2018. La resolución del mismo podéis leerla aquí
Es un placer compartir nuestra alegría y hacerla extensiva desde nuestro blog a las compañeras que con ilusión y mucho esfuerzo comenzaron con esta fantástica aventura de "hacer biblioteca" en la escuela. GRACIAS a las maestras: Mª José Domínguez, Maribel Caro, Susana caro y Nuria Regodón. Aunque hayáis cambiado de destino, aquí continúa vuestra semilla plantada dando importantes frutos.
FELICIDADES a toda la comunidad educativa y al Equipo de Biblioteca que incansable sigue apostando y trabajando por  formar grandes lectores en Talavera La Real.





















PRESENTES EN EL SEMINARIO DE BIBLIOTECAS DEL CPR DE BADAJOZ.








El pasado mes de junio del 2107 fuimos seleccionados para participar en las Jornadas de Buenas Prácticas celebradas en el CPR de Badajoz.Allí como ponentes compartimos la experiencia vivida este curso en biblioteca en especial la organización y celebración de la Jornadas Culturales de marzo. Fue aplaudida la idea que desarrollamos de potenciar los puntos culturales que hay en nuestro pueblo y acercarlos a la escuela. Podéis ver su desarrollo en la pestaña curso 2016/2017 del blog.






MAYO 2016: La maestra Silvia Mora como miembro del equipo de biblioteca participa como parte del jurado en el Concurso de Lectura en Público. Un enorme placer disfrutar de esta actividad y conocer desde dentro  el trabajo, esfuerzo y entusiasmo con el que se organiza.
MUCHAS GRACIAS.




Recibimos el miércoles 4 mayo 2106  la visita de Canal Extremadura con la intención de grabar la biblioteca y difundir en el programa de la tarde nuestra labor. Fue una experiencia muy divertida.
Esperamos a que nos avisen con el día de emisión e informaremos para que todos podáis disfrutar del reportaje.


os pasamos un adelanto... no tiene mucha calidad pero algo es algo! cuando tengamos el enlace de lo que se emita os lo pongo en este espacio de nuestro blog.


Emitido el programa el pasado 12 de mayo 2016, estos son los cortes en los que se habla de nuestra biblioteca.








.-edublogs.




Participamos en el X Premio Espiral de EDUBLOGS: otra forma de llevar nuestro trabajo fuera del propio centro escolar.



.- CIBES 2015 (I Congreso Iberoamericano de Bibliotecas Escolares).



Cerramos el pasado curso escolar 2014/2015 recibiendo la invitación de CIBES  a presentar propuestas de participación en el I Congreso Iberomericano de Bibliotecas Escolares.
Nosotros enviamos nuestro resumen y este verano se nos comunicó la aceptación del mismo y por tanto, que contaban con nosotros para presentar nuestra comunicación sobre buenas prácticas educativas en el ámbito de las bibliotecas escolares.
Y allí hemos estado la señorita María y la señorita Silvia en representación de nuestro centro los días 26, 27 y 28 de octubre  fuimos a compartir y contar lo que en Talavera se vive.



Leer más publicaciones en Calaméo


Ha sido una experiencia muy enriquecedora de la cual guardáremos grandes recuerdos.

Un importante número de Bibliotecas Escolares extremeñas han dado muestra del buen hacer en sus centros, han contagiado de ilusión por este trabajo y han inspirado a los presentes.


MUCHAS GRACIAS




.- Sede de la clausura del programa Leer en Familia (2013).


  Desde el equipo de Biblioteca surgió la idea de solicitar ser el Centro en el que se llevará a cabo la clausura de la Campaña y valorando nuestras posibilidades, nos animamos a solicitarlo... hicimos escritos,contamos nuestra experiencia, actividades, presentamos ideas para su realización y... en mayo nos llamaron con la decisión: SOMOS EL CENTRO EDUCATIVO ELEGIDO!!!!. Fue una sorpresa, una inyección de ánimo y un reconocimiento a todo el trabajo realizado.Fue un honor poder organizar y disfrutar de cerca de este evento tan importante para toda la comunidad educativa.




.- 2ª Jornadas de Bibliotecas Escolares de Extremadura (2013).

Recibimos en el año 2013 la invitación de participar como ponentes en las 2ª Jornadas de Bibliotecas escolares de Extremadura y dos buenas representantes de nuestro centro (señorita Mª José y señorita Eloísa) llevaron nuestras vivencias a Cáceres.

.- Finalista en los premios Felipe Trigo (2013).


Nuestro alumno de 6ºB Ernesto Gómez Purificación ha sido finalista del XXIX edición del Premio Literatura Infantil y Juvenil Felipe Trigo.
Publicaremos su cuento en nuestra página web, no te lo pierdas!

ENHORABUENA a ERNESTO por su merecido reconocimiento.










No hay comentarios:

Publicar un comentario