curso 2018/2019





CURSO 2018-2019
Una Biblioteca de Futuro
Son tiempos de renovación.
Comenzamos un curso protagonizado
por las tecnologías. Tabletas, eReaders, ordenadores, que nos acompañarán 
en animaciones y préstamos. 
Talavito y Leolinda dispuestos
 a descubrir con vosotros los secretos
 del FUTURO.

Os acompañaremos en...
la maravillosa aventura de imaginar, idear metas, compartir aspiraciones y SER con los demás en un mundo hecho para TODOS. Despegar hasta donde llegue nuestra imaginación, descubriremos el futuro, Vivimos:“#elinfinito”.




La presentación del Plan de Trabajo se realizó al claustro el 11 de septiembre2018. Con el siguiente apoyo visual.




 10 de octubre 2018: una fecha para recordar...
Se publica la resolución de la concesión de los premios "Tomas García Verdejo", entre lo premiados se encuentra nuestro plan de trabajo: "Somos Biblioteca escolar Extremeña". Toda la información en nuestra pestaña de difusión.

6 de noviembre 2018
Comienzan las audiciones a ciegas de nuestro particular concurso "La Voz Lectora". Este año con la novedad de hacer audiciones en inglés para los niveles de 5º y 6º de primaria. esperamos a los participantes en cada recreo propuesto en el calendario de audiciones (expuesto en nuestra biblioteca.
¡¡¡Os esperamos!!!



14 de noviembre 2018

Las Jornadas de Bibliotecas

 de Extremadura, organizadas

 por la Consejería de

 Educación y Empleo y la

 Consejería de Cultura e

 Igualdad, son un foro de

 cooperación, formación e

 intercambio de

 experiencias, abierto a

 profesionales y todo tipo

 de personas relacionadas

 con el ámbito de las

 bibliotecas públicas,

 escolares y el fomento de la lectura.

¡¡¡Allí estaremos!!!
Si te interesa saber más sobre las Jornadas pincha aquí



21 de Noviembre 2018
VOZ LECTORA








Leer más publicaciones en Calaméo






Diciembre: Celebramos la Navidad.

Entre todos hemos montado este año  un Belén muy peculiar... como miramos al futuro, hemos recreado lo que entendemos por el pueblo de Belén pero vista desde el tiempo, dentro de muchos años... la historia del nacimiento de Jesús perenne en el tiempo.




Representación de la historia del nacimiento del niño Jesús acompañada de los villancicos cantados por nuestro querido coro.







¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!






ENERO: AVIONES DE PAZ.



Los/as alumnos/as de 6º nivel se atreven, de la mano de Pilar con los cómics. Magnífico resultado expuesto en nuestro pasillo de biblioteca.


FEBRERO: DÍA DE EXTREMADURA EN LA ESCUELA.

El pasado  22 de febrero participamos del macro candil convocado y organizado por el CPR de Badajoz. Iniciativa que nos acercó al folklore de nuestra tierra y favoreció un preciosos día de convivencia con otros centros.






GRACIAS AL CPR DE BADAJOZ
Una iniciativa y experiencia que nos encantaría repetir el próximo curso.





15 de MARZO: Congreso Innovación y Tecnología. Entrega de Premios Joaquín Sama y Tomás García Verdejo.


La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha organizado el Congreso de Innovación y Tecnología Educativa, queda tenido lugar el viernes 15 de marzo y el Sábado 16 en el Palacio de Congresos de Badajoz.
El objetivo del evento dar visibilidad a las buenas prácticas en educación que se están llevando a cabo en los centros docentes de Extremadura con el fin de crear un espacio para la reflexión sobre ideas y proyectos innovadores.
El evento estuvo compuesto de ponencias, presentadas por expertos sobre temas específicos y talleres sobre la detección de noticias falsas, la transformación de espacios educativos, proyectos digitales, entre otros. Además, se ofrecerán experiencias experimentales (escape romos, robótica, radio educativa, ,etc.) y cuatro itinerarios de participación relacionados con los 


Premios Joaquín Sama y Tomás García Verdejo, Cultura emprendedora, Foro Nativos Digitales, Centros Innovadores en el uso de Tecnologías digitales Educativas, Radioedu y Librarium.




Nuestros/as alumnos/as disfrutaron de las actividades: Foronativos Digitales+Radioedu y Librarium.















Como centro premiado participamos en el Congreso con una ponencia en la que hemos presentado "Nuestra Biblioteca Escolar Extremeña".Los alumnos, Natividad Carmona (escritora) y las maestras Estela y Silvia fueron los encargados de explicar desde la experiencia el valor y utilidad de la biblioteca en el colegio.





Después de nuestra intervención se realizó la entrega de premios. En representación de nuestro colegio subieron al escenario Eloísa y Silvia que orgullosas lo recibieron entre los fuertes aplausos del público. Los/as alumnos/as que fueron pudieron ver la entrega y ser testigos de tan emocionante momento.





El maestro de 1ºB Fernando  recibió el premio Joaquín Sama en reconocimiento a su trabajo como coordinador y responsable del proyecto desarrollado en el centro de Barbaños "Torre Águila". Tuvimos la oportunidad de asistir a su ponencia y disfrutar escuchando sus propuestas. ¡¡¡FELICIDADES a todo el equipo!!! 





 enlaces de interés sobre los premios:






















No hay comentarios:

Publicar un comentario