curso 2020/2021

CURSO 20/21

BIENVENIDOS A NUESTRA "BIBLIOTECA BURBUJA"

Las circunstancias nos obligan este año a vivir de otra manera reinventándonos... Un reto que vamos superando con todo nuestro esfuerzo y ganas de que la biblioteca siga siendo ese recurso tan válido en nuestro centro. Os presentamos las propuestas que vamos elaborando y facilitando para las celebraciones pedagógicas, recomendaciones,... los que hacemos en la burbuja.

Las publicamos con un orden inverso (desde lo más reciente) y lo acompañamos de imágenes que son muestra de cómo lo disfrutamos.

MAYO

Clausura de la Campaña Leer en Familia. Hacemos la entrega de los diplomas merecidos por el esfuerzo, la dedicación y continuidad en la participación. reconocimiento a las 230 familias que han cumplido con su compromiso lector.

GRACIAS!!!


ABRIL

Llega el día grande de nuestra biblioteca y celebramos con todas las medidas de seguridad necesarias y con la ilusión y ganas de siempre el Día del Libro.

Una variada propuesta llega a las aulas burbuja para disfrutar de este día:

Presentación Día del Libro. 2021

Muestra de lo vivido lo compartimos en estas imágenes...

GANADORES Club de Lectura (Librarium)



TALLER CUENTACARTAS
PROGRAMA COMUNICA



MURAL
HACEMOS BIBLIOTECA 





MOMENTOS DE LECTURA








Nuestra alumna de 6ºA  Ángelica Tienza Corzo nos sorprende con el dibujo de nuestras mascotas adaptadas a los tiempos de pandemia. Una maravilla que ha sorprendido a todos. Felicidades por tu arte, gracias por compartir tu iniciativa!!! Esperamos que te guste el detalle de biblioteca que has recibido.




Participamos de la última Jornada  del Programa Muévete, realizada online con las mismas ganas e ilusión que el pasado curso. Mostramos y demostramos cómo ser Biblioteca escolar gamificada. Con nosotros los centros   CEIP Carmen González Guerrero  de Los Guadalperales y CEIP Santa Marina de Badajoz. GRACIAS por elegirnos, esperamos que lo hayáis disfrutado mucho.







MARZO


Celebramos el 18 de marzo el Día del Centro por nuestro patrón San José.
os dejamos la imagen de la programación de actividades y... a disfrutar!!!




ENERO

CELEBRAMOS LA PAZ

Os dejamos el enlace que recoge las propuestas del equipo de nuestra biblioteca escolar para trabajar, aprender y vivir la PAZ desde 

nuestras aulas burbujas.


PRESENTACIÓN. PAZ

Trabajo de nuestros/as alumnos/as de 3 años C de Educación Infantil: "huellas por la Paz que marcan un camino de verdad", realizado con la Señorita Susana y participación de las familias.





El curso de 2ºA.

Reunión del equipo...
El 20 de enero tuvimos una reunión en línea para retomar la tarea de la biblioteca, celebraciones pedagógicas, labores de catalogación, registro, organización,... y sobre todo empezamos a perfilar nuestra oferta y participación en el Programa "Muévete". Vamos pensando lo que será la visita el próximo 26 de febrero.



DICIEMBRE

-ESPECIAL NAVIDAD-

Con mucho cariño compartimos un programa especial. 

Nuestras ilusiones, nervios, creatividad y ganas de compartir la alegría de la Navidad están presentes en el vídeo.

ESPERAMOS QUE LO DISFRUTÉIS!!!

PROGRAMA ESPECIAL NAVIDAD



- 6 DE DICIEMBRE -
DÍA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Con motivo de la celebración de nuestra Constitución os dejamos unos interesantes enlaces para trabajar el tema en clase.


Nuestros alumnos/as de 5ºC han realizado un completo trabajo que presentan en el siguiente programa de radio. Además han elaborado una ficha de recogida de datos importantes para rellenar a medida que escuchamos el mismo.
Escucha en Talavera en el aire...

No os perdáis la presentación en forma de cuento. Otro recurso para celebrar y aprender el sentido y significado del día: 

En la sala de profes dejaremos una selección de fichas de trabajo para completar el trabajo.

NOVIEMBRE
-25 DE NOVIEMBRE-
STOP VIOLENCIA DE GÉNERO
En nuestra labor educativa, la escuela atiende a este gran problema social. Hablar del respeto, la tolerancia, reconocer actitudes y gestos violentos  y de cómo alejarnos de ellos. Compartiremos con nuestro diálogo la necesidad de estar con personas que nos aportan bienestar y no momentos de violencia. Dejaremos bien claro de que nada, absolutamente nada, justifica una agresión o acto violento. Con el material que hemos recopilado formaremos el criterio de nuestros alumnos/as para saber expresar su rechazo firme ante diferentes situaciones de violencia.


 


Y así lo ponen en prácticas nuestros pequeños...





CELEBRAMOS  el 1 de NOVIEMBRE.

 Pincha aquí y disfruta de la oferta de recursos que recogemos en la INFOGRAFÍA








NOVIEMBRE

DIA DE LAS BIBLIOTECAS 2020

 Celebrado el 22 de octubre por videoconferencia. 









...









 





No hay comentarios:

Publicar un comentario